Entradas populares

martes, 15 de marzo de 2011

ZARAGOZÀ PROPONE UN PACTO CON TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS PARA DISEÑAR EL FUTURO DE SILLA


El candidato socialista asegura “que es momento de garantizar la calidad de vida de todos a corto plazo y planificar el futuro del municipio para los próximos 20 años”

Los socialistas de Silla ya han elegido a la persona que les representará en las urnas el próximo 22 de mayo como candidato a la alcaldía del municipio. Se trata del secretario general del partido, Vicente Zaragozà, que obtuvo un amplio respaldo por parte de sus compañeros al presentar una candidatura renovada y renovadora, tanto en lo que respecta a las personas como a las ideas y proyectos.

Consciente de la situación actual que vive España y, Silla en concreto, Zaragozà plantea un proyecto capaz de garantizar la calidad de vida de sus vecinos a corto plazo, “porque no es hora de grandes promesas ni de inversiones faraónicas”, mientras propone un pacto con todos los grupos políticos para trazar las líneas a seguir en la planificación del futuro de Silla.

¿Cómo afrontas el hecho de ser candidato a la alcaldía de Silla?

Como un reto y una responsabilidad, pero también con mucha ilusión y confianza en el equipo que me acompaña. Somos todos vecinos de este municipio, que sentimos y vivimos la misma realidad que el resto de ciudadanos, por eso nos sentimos confiados y dar solución a sus necesidades.

Imagino que es un orgullo contar con el respaldo mayoritario de tus compañeros de partido, ¿crees que tu candidatura estará a la altura de sus expectativas?

Estoy seguro de ello, creo que estoy acompañado en esta candidatura de gente comprometida con su municipio, con una trayectoria destacada y, sobre todo, con muchas ganas de mirar a la gente a los ojos y trabajar para mejorar su situación actual. Todos ellos creen en lo que hacen, y eso es lo más importante. Además, me siento muy orgulloso de todos mis compañeros de partido, porque los socialistas de Silla hemos hecho un gran esfuerzo para afrontar este nueva etapa con un carácter renovador, con un equipo de trabajo y unos proyectos nuevos, que aporten dinamismo a la situación actual y confianza entre nuestros vecinos.

¿Cómo describirias la realidad actual del municipio?

Somos conscientes de que, a nivel general, estamos pasando por malos momentos, por eso nuestra intención es priorizar. En cuanto a Silla, debemos reconocer el avance que ha experimentado en los últimos años y lo que en este momento está en fase de ejecución. De hecho, hay varias obras que se deben terminar y que entendemos que ahora son una molestia para los ciudadanos, pero son necesarias para disfrutar en el futuro de un municipio en condiciones. Nosotros no planificaremos ninguna más hasta que todo lo que está en marcha se lleve a cabo. Por otra parte, mi intención es convertir este pueblo en un referente en la comarca, dotado de todos los servicios necesarios para garantizar la calidad de vida de quienes residen en él. Sé que no puedo hacer grandes promesas, pero sí analizar y proyectar realidades necesarias para el futuro. Por eso, mi propuesta se basa en proyectos realistas para solucionar los problemas más urgentes a corto plazo, y sé, que esto debemos hacerlo en consenso si queremos planificar el futuro de este municipio. Mi intención es reunir a todos los grupos políticos en torno a una mesa y poner en común nuestras ideas, es hora de unir esfuerzos por el bien de la ciudadanía. Creo que es hora de trabajar con convicciones comunes y dejar de un lado la política de las siglas.

¿No crees que es un momento duro para dedicarse a la política municipal?

Está claro que vivimos un momento complicado, con una gran crisis de valores que ha mermado la confianza de los ciudadanos en sus representantes políticos, pero por eso mismo me apasiona el trabajo que tengo por delante. Mi intención es demostrar que todavía somos muchos quienes de verdad creemos en lo que hacemos, que estamos dispuestos a involucrarnos al cien por cien para defender los intereses de nuestros vecinos y que pelearemos por garantizar su calidad de vida. Creo que en la política municipal lo más importante es pisar la calle, escuchar las opiniones y necesidades de nuestros vecinos y mostrarles que estamos para trabajar por ellos.

¿En qué centrarás tu proyecto?

Insisto en que es momento de priorizar, por eso una de mis prioridades es fomentar el empleo. Hay muchas obras por terminar en este municipio que se llevarán a cabo con personas que residan aquí y con materiales que procedan de empresas locales. Tengo intención de crear brigadas para el mantenimiento del municipio durante toda la legislatura. Además, es momento de fomentar y potenciar el comercio local, de seguir garantizando el acceso a la educación y la sanidad de todos y, algo muy importante para mí, focalizar nuestros esfuerzos en la juventud, tanto a través del deporte como del ocio, diseñando un futuro para ellos a largo plazo. Es hora de pensar colectivamente, dando prioridad a las necesidades básicas de cada sector, no es momento de hacer promesas irrealizables. Las necesidades de los ciudadanos, hoy por hoy, son otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario