Entradas populares

domingo, 19 de diciembre de 2010

EL PSPV DE SILLA CENTRA SUS ESFUERZOS EN RENOVAR SU PROYECTO PARA ADAPTARLO A LA REALIDAD SOCIAL


El secretario general de los socialistas del municipio, Vicente Zaragozá, insiste en que es momento de “escuchar a los ciudadanos y dar solución a sus problemas”

“Hay que priorizar, al igual que hacemos en nuestras propias casas”. Ésa es la mentalidad con la que los socialistas de Silla, liderados en este caso por su secretario general, Vicente Zaragozá, se enfrentan a la preparación del proyecto que les representará en las próximas elecciones municipales.

A poco más de siete meses para la cita en las urnas, el PSPV tiene claro que “en situaciones como la que estamos atravesando, lo primero es atender a la gente y centrarnos en resolver sus necesidades”, apunta Zaragozá, quien tiene claro que ahora no es momento de grandes proyectos ni ambiciones poco realistas, “somos conscientes de que tenemos dos años por delante en los que invertir será complicado, así que el programa debe ser sensato y austero, cuando vuelva la situación de bonanza ya llegarán las macro-inversiones, pero ahora éstas no caben en nuestro programa”.

Conscientes del mal momento económico que se está atravesando a nivel general, el PSPV sabe que el presupuesto “no puede hipotecarse con obras faraónicas, porque lo primero es cubrir las necesidades básicas del día a día”. “Hay que garantizar a nuestro vecinos el acceso a los servicios esenciales”, añade Zaragozá, quien tiene claro que el grupo socialista de Silla debe enfrentarse a este reto con una mentalidad distinta, adaptándose a la realidad que les rodea. Para ello, el secretario general del PSPV junto con el comité local, ya inició hace unos meses un recorrido por las distintas asociaciones y entidades locales, unas reuniones que según él, ha sido la experiencia más agradable y productiva desde que ocupa el cargo como secretario general del PSPV de Silla.

Según Zaragozá, estas reuniones le han servido para mantener el contacto con la realidad del municipio y conocer de primera mano las necesidades y carencias de cada colectivo. “No creo en los políticos de despacho, hay que pisar la calle y hablar con la gente”, apunta Zaragozá, “la gente está cansada de escuchar el mismo discurso electoralista de siempre, confeccionado para encandilar a las masas”.

“Los ciudadanos del presente no se conforman con escuchar al político, también quieren ser escuchados”, dice Zaragoza, quien también comenta qué, “antes de político soy ciudadano, y por este motivo, entiendo de primera mano cuales son las necesidades actuales de nuestra población”. No obstante, además de nuestras percepciones, también tenemos (gracias a las reuniones anteriormente mencionadas) un listado con ideas y sugerencias para ejecutarlas en la medida que sea posible, pues como comentábamos antes, cada proyecto tiene una prioridad y, lo que sí tenemos claro desde el PSPV de Silla, es el orden de éstas.

Otro de los objetivos de los socialistas de Silla es recuperar el contacto con los jóvenes, a quienes considera el pilar más importante para el futuro de la población. Por eso, tienen claro que es momento de hablar de una “renovación de las ideas, de un cambio de modelo enfocado a recuperar la ilusión por trabajar para nuestros vecinos, porque ésa es la verdadera función de un político”, señala el actual secretario general del partido, quien sabe que contará con el apoyo de sus compañeros para afrontar esta etapa con la mayor de las ilusiones. “Es todo un reto, pero también un orgullo saber que puedes contribuir a mejorar la vida de quienes te rodean”, puntualiza Zaragozá, quien tiene muy claro dónde debe centrar sus esfuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario